JIMÉNEZ MONTOYA ESENCIAL. HORMIGÓN ARMADO

JIMÉNEZ MONTOYA ESENCIAL.
HORMIGÓN ARMADO



Esta 16ª edición del clásico HORMIGÓN ARMADO de JIMÉNEZ MONTOYA ha pretendido mantener todo aquello que podría considerarse esencial de las anteriores ediciones, prescindiendo tan solo de lo que por uso o por normativa haya quedado obsoleto.
Este fantástico material ha sido repasado, matizado, complementado y modernizado gracias al trabajo de los dos autores que ya lo eran de la edición anterior, Juan Carlos Arroyo Portero y Francisco Morán Cabré, así como de los nuevos 12 autores colaboradores. 

Con el objetivo editorial siempre puesto en la necesidad, utilidad y accesibilidad de nuestros libros, el resultado es un JIMÉNEZ MONTOYA ESENCIAL de casi 450 páginas, a las que ha de sumarse más material albergado en la web de CINTER que complementa y no permite el olvido de ciertos métodos que fueron importantes en ediciones anteriores del libro. Un tratado con carácter enciclopédico sobre el hormigón armado que pretende ser la herramienta perfecta al servicio de todo aquel que estudie e imparta esta materia.

A Juan Carlos Arroyo Portero, Francisco Morán Cabré y Álvaro García Meseguer se les unen esta vez en forma de autores colaboradores Ángel Castillo Talavera, Alberto Costaguta Regueira, Jaime Fernández Gómez, David García i Carrera, Alberto García de Yzaguirre, Antonio Marí Bernat, Alejandro Pérez Caldentey, Carlos Ríos Frutos, Fernando Rodríguez García, Carles Romea Rosas, Gonzalo Ruiz López y Luis Vega Catalán.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ha adquirido el libro y mi opinión es muy buena. En la misma línea de las anteriores ediciones.
Echo en falta que no haya referencia a calculo de secciones compuestas con varios hirmigines, las cuales son muy empleadas en prefabricados. Donde se puede consultar documentación al respecto?. Muy buena idea lo de quitar de la edición impresa todo lo referente a abacos, prontuario. Sin duda ha abaratado el libro, y pudiéndola descargar me parece una magnífica iniciativa. Lo que sí sería de agradecer es que publicarán más ejemplos resueltos.
Por todo lo demás, genial el libro.

Anónimo dijo...

Una vez comprado el libro, muy buena primera impresión, salvo algún error tipográfico encontrado, como por ejemplo en la tabla 3.7, con la repetición del título "hormigón sin aire incorporado", o en algún que otro párrafo donde han unido varías palabras, al no poner los espacios correspondientes. Supongo que son pequeños detalles que se irán corrigiendo en ediciones posteriores. Por otra parte, comparto el comentario del compañero referido a la publicación de más ejemplos resueltos.

Cinter dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tendremos en cuenta vuestras sugerencias para las próximas reimpresiones.

Anónimo dijo...

Buenas;

Recién comprado el libro, tras ojear un poco y descargarme todos los archivos de las tablas, veo que por ningún lado aparece la tabla 1.2.

Por lo demás, muy buena edición; cómoda de usar y de transportar