NÚMEROS GORDOS en el proyecto de instalaciones

Uno de los retos planteados en numerosos debates sobre el diseño de los edificios, y no resueltos satisfactoriamente en la actualidad, consiste en integrar, desde el inicio, el acondicionamiento y las instalaciones con los espacios predefinidos y con el resto de tecnologías que intervienen en el proyecto de edificación.

Los arquitectos autores de este libro, dedicados al ejercicio libre de su profesión y específicamente a los proyectos de instalaciones, comparten la opinión de muchos compañeros al manifestar que para conseguir un diseño integrado de sus proyectos necesitan consultar extensos tratados (sobre instalaciones, estructuras, construcción y otros), simplemente para realizar un pre-cálculo y determinar el espacio demandado por estas tecnologías.

Este manual, fruto de una dilatada experiencia profesional y docente de sus autores, contiene conceptos y métodos de cálculo sencillos (ilustrados con ejemplos) capaces de proporcionar un orden de magnitud – al lado de la seguridad – a los problemas que plantean las instalaciones de los edificios.
Esta valiosa herramienta de diseño previo, sin duda muy útil para los profesionales vinculados al sector de la edificación, pretende ser el complemento inicial de otros métodos más extensos y precisos, capaces de facilitar resultados más exactos y económicos.

2 comentarios:

Miguel Ángel Perez dijo...

He comprado el libro está tarde en la Casa del Libro de Paseo de Gracia de Barcelona y lo he estado únicamente ojeando, a la vez q veía una película. He comprobado bastantes fallos en la impresión (página 152-154, 268-270) por la repetición de párrafos y, por ejemplo, la ausencia de la portada del capítulo de ventilación.
Miguel A. Pérez, pddiego_ing@hotmail.com

Valentín J. Alejándrez dijo...

Estimado Miguel Angel Perez
Gracias por su comentario. Ya habíamos detectado el error en la impresión y avisamos a las librerías para retirar los ejemplares defectuosos. Hoy mismo insistiremos con la librería que nos comenta. Esperamos tener listos los nuevos ejemplares impresos en unos 10 días. En cuanto los tengamos nos pondremos en contacto con usted para proceder a la sustitución de su ejemplar. Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados por este problema.
Un cordial saludo.
Valentín J. Alejándrez